Una de las principales aportaciones tecnológicas de Papyrum es la factura electrónica, que permite a cualquier tipo de empresa o entidad, pública o privada, gestionar esta parcela de su administración de una manera más avanzada y eficaz,
La factura electrónica o e-factura es la evolución natural de una factura en soporte papel a un soporte electrónico. Y es un documento tributario que sustituye al documento físico y que conserva el mismo valor legal, siempre y cuando mantenga una serie de características:
- Legibilidad.
- Autenticidad en su origen.
- Integridad en su contenido.
- Se automatiza el procesamiento de facturación y la recogida de los datos de entrada. Ello hace mejorar los flujos de trabajo en administración y contabilidad, así como en el análisis y la toma de decisiones.
- Se reducen los errores.
- Aumenta la agilidad de procesos sobre todo si dichas operaciones se realizan en la nube, lo que permite el acceso inmediato y ágil de cualquier usuario.
- Favorece la integración de la información de extremo a extremo.
- La unificación de formatos favorece el cumplimiento de políticas, reglas y procedimientos.
- Acceso desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo.
- Facilidad de almacenaje y organización, evitando procesos lentos y fácil de almacenar, con el consiguiente ahorro y respeto al medio ambiente.
- Es inmediato, ya no hace falta esperar a recibir la factura por correo postal o junto con la mercancía adquirida.
- El cliente puede acceder a su factura en cualquier parte, en todo momento y desde cualquier dispositivo.
- No utiliza papel, por lo que se alinea con los principios de respeto por el medio ambiente.
- Es más fácil de almacenar y organizar evitando que se pierda y no esté disponible para futuras consultas, algo muy habitual cuando sólo se dispone del formato de factura en papel.