Casos de éxito

Papyrum gestiona la información digital de Endesa

Papyrum está colaborando con la compañía energética en la gestión de la documentación física y digital de todos los departamentos y filiales de la compañía. En el procesamiento de toda la información se aplican las reglas de negocio, gestión de incidencias y el más alto nivel de calidad del dato, lo que aporta un valor añadido. La información se integra en los sistemas de gestión de la compañía en un tiempo mínimo, lo que permite el uso de la misma de forma inmediata. La documentación queda custodiada y digitalizada por Papyrum para poder acceder a la misma en cualquier momento.

Compass Group, digitalización de los contratos laborales

Papyrum ha realizado para Compass Group, un líder en restauración y support services, un proyecto de digitalización de sus contratos laborales que le supone un ahorro de 150.000 € al año. La compañía tiene una plantilla fija de 13.000 empleados y realiza más de 20.000 contrataciones cada año.

Hasta la puesta en marcha de este procedimiento de digitalización de los contratos el procedimiento era engorroso: la central de nóminas, ubicada en Bilbao, preparaba un contrato y lo enviaba a la delegación correspondiente, donde el trabajador lo firmaba. A continuación, la delegación enviaba de vuelta el contrato firmado a la central.

Hace unos años, Compass tomó la determinación de optimizar este proceso. Para ello, ha contado con el apoyo de la empresa especializada en gestión documental Papyrum. “Inicialmente, lo que hicimos fue crear un archivo digital. Los contratos se seguían imprimiendo y firmando en persona, pero luego se escaneaban y archivaban. Ese primer paso nos resultó muy útil porque muchos de nuestros trabajadores temporales son personas que ya han trabajado con nosotros en anteriores ocasiones”, explica Jerónimo Corral, director de RRHH de Compass Group España.