La Transformación Digital en la Empresa

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 12.48.17

08 Abr La Transformación Digital en la Empresa

Mucho se está escribiendo sobre la transformación digital. El problema es que todo el mundo habla de ella y muy pocos conocen el alcance de lo que está ocurriendo.

Hace tan solo unos pocos años, ¿qué son 20 años en la evolución de la humanidad?, nos comunicábamos por cartas escritas a máquina y comenzábamos a usar los pc´s y algunos mensajes electrónicos (Lotus) que, más que sustituir una carta, reemplazaban los ‘teletipos o telex’. Se implantaban los ‘faxes’ y empezábamos a vislumbrar algo diferente en las comunicaciones que, ni de lejos, intuíamos que podía llegar a lo que ahora estamos viviendo.

Durante los últimos años han ido apareciendo diversas tecnologías que nos están cambiando la vida más deprisa de lo que creemos. No solo son los móviles los que nos hacen cambiar, también las tablets, los e-books, la TV digital… pero, sobre todo, existen dos intangibles que están en todo esto: la inmediatez y la virtualización de comunicaciones y contenidos (intangibilidad)

La cuestión es cómo afecta esto al mundo de la empresa. Las empresas han visto clara la transformación en el mundo de las comunicaciones con clientes. Esto forma parte de la tradicional frase ‘Renovarse o morir’. El problema es que ahora no estamos asistiendo a una renovación sino a una revolución. Hay un cambio de paradigma que afecta transversal y verticalmente a toda la empresa y se caracteriza por las dos claves antes mencionadas: inmediatez e intangibilidad.

El reto estriba en cómo las personas afrontan la nueva realidad y cómo son capaces de trasladarla a procesos concretos, reinventándolos en base al nuevo terreno tecnológico de actuación.

Desde PAPYRUM, y basado en nuestra importante experiencia en el mundo de la información, hemos desarrollado soluciones y herramientas que ya están implantadas con éxito en varias empresas. Así mismo, seguimos desarrollando e inventando formas de realizar procesos que aporten valor y que ayuden a la empresa en esa evolución – revolución que requiere la transformación digital.  Nuestro gestor de información KULTEO es la base en la que nos apoyamos para que las soluciones fluyan de forma fácil para las personas con un alto rendimiento en los procesos digitales.

Desde PAPYRUM no nos olvidamos de la importancia de las personas. La tecnología, experiencia y conocimiento son importantes, pero las personas son la clave del éxito. Por ello, nuestras soluciones siempre están pensadas para ser fácilmente implementadas y gestionadas por las personas.

No hay comentarios

Post A Comment