¿Qué retos ha de afrontar el sector de la gestión documental en 2016?

gestion-documental-factores

29 Dic ¿Qué retos ha de afrontar el sector de la gestión documental en 2016?

 

Tanto las empresas públicas como las privadas se dan cuenta, cada vez más, de la importancia de la gestión documental. Es por ello por lo que este sector no debe estancarse y ha de trabajar sin freno para ofrecer nuevas propuestas a sus clientes.

¿Pero cuáles son? ¿Es momento de poner en marcha algunas? Seguro que sí. Siempre es buen momento para marcarnos retos y, precisamente, tenemos en el nuevo año una excusa para hacerlo. Así que, preguntémonos a estas alturas de 2015: ‘¿Qué retos ha de afrontar la gestión documental en 2016?’.

La importancia que está tomando el sector está impulsando a que el objetivo principal sea la seguridad. En este mundo se manejan datos de toda índole y han de estar protegidos. Todos sabemos que hasta las compañías con los máximos niveles se seguridad han sido víctimas de intromisiones, por ello hay que trabajar mucho en ello. En PAPYRUM lo hemos hecho siempre, pero nos hemos propuesto hacerlo aún mejor, si cabe, en 2016. Para lograrlo estamos llevando a cabo una importante inversión que suma a las ya realizadas en esta línea en los últimos años.

Asimismo, de cara al nuevo año, no hay que apartar la vista del BI (business Inteligence) y Big Data. El BI hace referencia al conjunto de estrategias,  administración y creación de conocimiento, a través del análisis de los datos existentes en una empresa, mientras que el Big Data se refiere a la acumulación de grandes cantidades de datos procedentes principalmente de fuera de la empresa. Obviamente el sector de la gestión documental no debe ignorar estos términos. En PAPYRUM no lo hacemos.

Otro de los retos que se marca el sector para 2016 es el ir de la mano con las nuevas tecnologías. PAPYRUM lo hace desde siempre porque sabemos que el ritmo imparable con el que avanzan no se debe ignorar. La gestión documental mejorará sus funciones siempre y cuando trabaje con las nuevas tecnologías. Este año en PAPYRUM hemos desarrollado la plataforma de gestión integral de información Kulteo. Se trata de una herramienta innovadora que tiene la capacidad de integrar toda la información que se maneja en una empresa, tanto interna como externa.

No es casualidad que Papyrum haya obtenido el sello de pyme innovadora.

Seguridad, inversión, nuevas tecnologías… son retos y, como retos que son, PAPYRUM los acepta. Así lo hizo hace unos meses tras firmar con Endesa un acuerdo a través del cual está realizando la gestión de la información digital de la compañía durante los próximos 5 años, en España y Portugal.

1Comentario
  • sikis izle
    Posted at 00:58h, 03 mayo Responder

    This should be the best collection of blogging website i ever found out.

Post A Comment