Optimismo “Comercial” del Sector de la Gestión Documental

sector-gestion-documental

22 Sep Optimismo “Comercial” del Sector de la Gestión Documental

La buena salud del negocio del software de gestión documental es una realidad evidente, según se desprende de un estudio que presentó recientemente el portal comparativo buscoelmejor.com y que lleva por título “Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015“, el cual arroja datos muy alentadores y relevantes.

El principal quizás sea que 9 de cada 10 empresas consideran que este 2015 va a ser un año en el que van a ver aumentadas sus ventas, con una creciente presencia en Latinoamérica, donde más de la mitad de las empresas españolas desarrollan algún tipo de actividad comercial, interés que va en aumento a un ritmo muy fuerte. De hecho, un 32 % de las compañías de gestión documental que todavía no están allí manifiestan su interés en explorar ese mercado.

Otro dato muy importante es que las soluciones radicadas en “la nube” están presentes en un 80 por ciento de las ofertas presentadas a los potenciales clientes, aunque sigan conviviendo con aquellas basadas en servidores locales. Siempre con una premisa: la velocidad de implantación de las soluciones, que no supera los 6 meses de manera habitual y que provoca que las empresas optimicen tiempos y procesos de una manera cada vez más ágil y en plazos muy cortos.

En cualquier caso, las fórmulas de comercialización se basan en una combinación constante del canal y la venta directa, con ofertas basadas principalmente en cuotas mensuales y con las soluciones de ERP y CRM como las estrellas del pastel, sin desdeñar las soluciones de BI y de ecommerce, que están presentes en más de una cuarta parte de las ofertas.Otros servicios como la custodia o la destrucción de documentos siguen teniendo un papel muy relevante, ya que protagonizan el 24 por ciento de las ofertas.

Las conclusiones del informe son evidentes. El sector de la gestión documental tiene su foco en Latinoamérica y las perspectivas son muy optimistas. Las grandes compañías son conscientes de que una correcta implantación de los sistemas de gestión documental supone una optimización de tiempos y procesos muy determinante en su estrategia. Y eso, indudablemente, contribuye a esa buena salud del sector. Y todos debemos estar ahí, preparados para responder a esas exigencias.

No hay comentarios

Post A Comment